Meditaciones sobre la vida. Sofía Orellana


Educadora,  sentipensadora espiritual

Ilustración: Leonor Pérez


         Misterioso misterio flotando en un espacio incomprensible, sin principio ni fin; moviéndose en un estado de eterna vibración encarcelada en el cerebro, y mediante ojos que buscan sin derrotero fijo, una respuesta, cierta o huidiza.
         Mis moléculas, vibración de inconmensurables átomos, están fundidas dentro de algo que llamamos vida, aprisionada dentro del crisol que agita la muerte.
         Soy un momento, para no ser el siguiente; el eterno ser y no ser; soy actriz de hechos que supongo ocurren y que constituyen aquello que se llama historia.

Interrogantes:     
¿Seremos reflejo de un juego de pensamientos o de movimientos vibracionales cuyo roce nos da los atisbos de los que se llama vida?, ¿o acaso seremos productos de juego de dioses? y, ¿Qué son dioses? y, ¿Qué es Dios, con mayúscula? ¿Acaso aquello, no es sólo producto de pensamientos que en el fondo son vibraciones o energía que muestran figuras inmateriales a los hechos y acciones nuestras?
         ¿Qué significa existir?: estoy, existo, porque mis sentidos me hacen ver, oler, escuchar, palpar. O ¿Acaso estaré perdida en un loco juego como un ajedrez, plasmado dentro de mi mente o estoy flotando dentro de un misterio, que me mece y se llama vida?
         Analizo, medito y me tranquilizo con mis vagas conclusiones que me afirman. De este modo continúan las preguntas.
Sobre el pensamiento:   ¿Es una energía espiritual? No por pureza sino por no tener consistencia física, alojada en la mente; al carecer de espacio debe retornar al infinito y en su búsqueda aparece la palabra hablada ocupando el sonido; de esta manera ella tiene la potencia de convertirse en acción y esta acción en creación. La creación nos hace dioses, que actúan a la luz del sol o en las tinieblas de la noche.

Sobre el alma:      Pero, ¿Qué es el alma? ¿Si el pensamiento es energía espiritual, es producto del alma o es el alma misma? ¿Si el cuerpo es un envase, una cáscara, somos alma?,¿ qué es la parte eterna del ser humano? Donde estoy yo, tú, los otros. Entonces…  ¿Que es la vida?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario